El Sector Salud de Tlaxcala emitió algunas recomendaciones para prevenir contagio de influenza en la entidad, ante la presencia de diversos casos en otras partes del país.
En un comunicado, denominado "Situación de la Influenza al 30 de enero de 2014 en el país", señaló que para el tratamiento de este padecimiento estacional, el sistema de salud nacional "dispone de una amplia reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Osetalmivir".
Refirió que para prevenir esta enfermedad "se recomienda seguir las siguientes medidas, lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel, estornudo de etiqueta, ángulo del brazo y antebrazo".
Acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios, así como no auto-medicarse.
"Acudir a vacunarse si se encuentra dentro de los siguientes grupos de riesgo: niños de 6 meses a 5 años de edad, personas mayores de 60 años y mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo".
Asimismo, "personas de entre 20 y 59 años de edad que padezcan obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares, VIH/Sida o inmunocomprometidas".
La Secretaría de Salud explicó que "este virus estacional, provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes", por lo que deben vacunarse durante esta temporada invernal.