“En Puebla está garantizado el abasto de dosis contra la Influenza AH1N1”, así lo aseguró el gobernador Rafael Moreno Valle, quien indicó que el gobierno del estado trabaja de forma coordinada con las diferentes instituciones de salud (IMSS, ISSSTE, SSA), para evitar que la epidemia que aqueja al país cause más bajas en el territorio estatal.
El pasado miércoles, la Secretaría de Salud estatal reportó la primera baja por causa de influenza, la cual ocurrió en el municipio de San Martín Texmelucan y se trató de un hombre de 55 años. En ese caso, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha aclarado que el hoy difunto acudió a atenderse luego de cinco días de haber reportado los primeros síntomas del mal.
"Si bien Puebla no es un estado que presenté un foco rojo en comparación con lo que ocurre en otras entidades, sí es predecible que pueda crecer el número de casos por la época del año en la que estamos", dijo el mandatario.
Asimismo, invitó a los poblanos para que acudan a aplicarse la vacuna contra la influenza estacionaria en el centro de salud que les corresponda.