Como resultado de las acciones de vigilancia y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos personas, quienes presuntamente asaltaron a usuarios del transporte público en la colonia Xonaca de la ciudad de Puebla.
Elementos estatales a bordo de una patrulla se trasladaron al boulevard Xonaca, a la altura de la calle 30 Norte, donde pasajeros de la ruta foránea Tepetzala refirieron que dos personas los amagaron para despojarlos de sus pertenencias y posteriormente se dieron a la fuga.
Tras esta acción, uniformados estatales iniciaron la búsqueda de los presuntos asaltantes, detectándolos sobre la calle 22 Oriente de la colonia Xonaca.
Por lo anterior se les hizo una revisión corporal a quienes dijeron llamarse Ismael Clara Vargas de 25 años y Sergio de Ita Castañeda de 21, hallándoles entre sus pertenencias una pistola de aire comprimido y un arma de fuego calibre 380 con 4 cartuchos útiles. También portaban cinco teléfonos celulares, unos audífonos y un bolso de dama, pertenencias que los agraviados reconocieron plenamente.
Cabe señalar que los presuntos asaltantes hirieron a un Policía Estatal Preventivo sin que éste resultara con lesiones que comprometieran su vida.
Por estos hechos, Clara Vargas y de Ita Castañeda fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para determinar su situación jurídica, así como su posible participación en otros actos delictivos.
De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado suma estrategias operativas y de investigación para el combate del delito, así como su firme compromiso de fortalecer acciones encaminadas a garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.