La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Tehuacán, Puebla, a María José Hernández Arroyo o María José Arroyo Hernández, quien cuenta con orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de robo.
De acuerdo con el proceso penal 340/2013, el día 24 de abril del año 2013, Hernández Arroyo ayudaba a la hoy afectada a mudarse al domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villas Campestres, asimismo, mientras hacían el traslado del mobiliario la hoy indicada sustrajo diversos objetos de valor.
Una vez que la agraviada se dio cuenta de la ausencia de sus pertenencias, acudió a la agencia del Ministerio Público para hacer su denuncia correspondiente, en tanto la representación social hizo las investigaciones correspondientes.
Con base en las pruebas recabadas por la autoridad ministerial se obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión correspondiente.
En cumplimiento al mandato de captura, agentes ministeriales aprehendieron a María José Hernández Arroyo o María José Arroyo Hernández, quien ya está recluida en el Centro de Reinserción Social de aquel distrito judicial.