La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado cumplió con la orden de aprehensión del proceso penal 293/2013, en contra de Guadalupe Temaxtle Quixtiano y Martha Romero Temaxtle por su responsabilidad en el delito de robo agravado.
De acuerdo con el expediente, el 11 de octubre de 2011, las hoy indiciadas ingresaron a un domicilio del Barrio de Guadalupe de la población de Ajalpan, tras someter a su moradora, sustrajeron diversos objetos de valor y dinero en efectivo.
Tras el hecho delictivo, la afectada acudió ante el agente del Ministerio Público para hacer su denuncia; asimismo, dicha representación social efectuó las indagatorias correspondientes con las que logró acreditar la participación de las asaltantes.
Con base en los elementos de prueba, se obtuvo del juez segundo de lo Penal de Tehuacán la orden de aprehensión correspondiente.
Por lo anterior, agentes de la Policía Miisterial detuvieron a Guadalupe Temaxtle Quixtiano y Martha Romero Temaxtle quienes ya están recluidas en el Centro de Reinserción Social de Tehuacán.