En seguimiento a acuerdos del Grupo de Coordinación Puebla, elementos de la Policía Estatal Preventiva localizaron la noche de este martes una toma clandestina entre las calles de Nardos y Violetas, de la colonia Viveros en el municipio de Puebla, sitio colindante con Amozoc.
El aseguramiento fue de 5 personas, 2 vehículos y 6 toneles ya cargados con combustible, cada uno con capacidad de 1,100 litros.
Los presuntos integrantes de una banda dedicada a la ordeña de ductos y que fueron asegurados por la Policía Estatal Preventiva son: Carlos Eduardo García Flores de 26 años, Pablo Ortega Victoria de 19, Alfredo Nava Lobato de 39, Ángel Ortega Victoria de 20 y Lugardo Olán Hernández alias “El flaco” de 28.
En el operativo se logró asegurar un camión Torton y una camioneta marca Ford Lobo color negro. Además se evitó el robo de más de 6,600 litros de combustible, ya que se aseguraron 6 toneles que estaban cargados para su posterior distribución.
Ante los hechos, la Policía Estatal Preventiva dio aviso a personal de Seguridad Física de Pemex y al agente del Ministerio Público Federal.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal desarrolla estrategias de inteligencia y operativas para desarticular este tipo de acciones delictivas, ya que se logró el hallazgo con aseguramiento tanto de personas como de unidades.