Foto: Xinhua
NUEVA DELHI.-- La India tiene la mayor población de adultos analfabetos, que ascienden a 287 millones o 37 por ciento del total mundial, se informó hoy.
El "Informe de seguimiento de la educación para todos en el mundo, 2013-14: Enseñanza y aprendizaje, alcanzar la calidad para todos", encargado por la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), dice que 10 países tienen a 557 millones o 72 por ciento de la población mundial de adultos analfabetos, indicó el Indo-Asian News Service.
"El índice de alfabetismo de la India creció de 48 por ciento en 1991 a 63 por ciento en 2006, pero el crecimiento demográfico canceló el alza. Así que no hubo cambio en el número de adultos analfabetos", agrega el informe.
Shigeru Aoyagi, director de la Unesco en Nueva Delhi, la capital india, dijo que el país enfrenta el desafío de la educación de calidad.
"Aunque tenemos a más de 99 por ciento de los niños en escuelas gracias a la Ley de Derecho a la Educación, la calidad de la educación que se imparte es un gran desafío que debe ser abordado", afirmó. La falta de suficientes maestros calificados es la razón principal de la educación de baja calidad, agregó.
El informe también indica que la crisis en la educación podría tener impacto en el país durante generaciones y que los más pobres serán los más afectados por la crisis.
Notas Relacionadas
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Lotería Nacional dedica sorteo especial a Puebla, Estado de las Montañas
26 de octubre de 2026
Consulta ciudadana definirá sede de la Universidad de la Salud en Cuautlancingo: Armenta
26 de octubre de 2026
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio