El dólar libre cede siete centavos al peso respecto al cierre de la jornada cambiaria de la víspera, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 13.60 pesos, en tanto que la menor a la compra es de 12.79 pesos en bancos.
Contrario a la divisa estadounidense, el euro gana nueve centavos al peso respecto al cierre de ayer y se ofrece hasta en 18.45 pesos, mientras que el yen se vende hasta en 0.132 pesos.
Banco Base expuso que el mercado parece estar dividido en cuanto a si la Reserva Federal recortará o no sus compras mensuales de bonos y abundó que en el caso de que no lo hiciera es posible que tenga que llevar a cabo reducciones más agresivas en los anuncios restantes.
A su vez, explicó que si la Fed decidiera recortar se esperaría una apreciación generalizada del dólar frente al resto de las divisas, además estimó que el tipo de cambio podría fluctuar entre 13.24 y 13.37 pesos por dólar.
El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 13.4408 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de Federación (DOF).
El banco central fijó en 3.7650 y 3.7805 por ciento las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, la primera sin variación respecto a la víspera, en tanto que la segunda cedió 0.0050 puntos porcentuales.