La senadora del PRI Blanca Alcalá Ruiz recalcó que es muy pronto para buscar al sucesor de Rafael Moreno Valle y negó que su nueva posición como enlace del Senado y la fracción legislativa local del PRI sea para perfilarse a la gubernatura, al mismo tiempo que apoyó el liderazgo de Pablo Fernández del Campo.
Tras mantener una reunión con los diputados locales del PRI, la expresidenta municipal puntualizó que no es tiempo para buscar quién será el candidato de su partido para la gubernatura, además de que dejó en claro que por el momento está concentrada en su trabajo.
Sin embargo, al ser cuestionada sobre si buscará ser la abanderada del tricolor para suceder a Rafael Moreno Valle, evitó dar un posicionamiento y negó rotundamente que su posición como enlace entre la Cámara Alta y el grupo parlamentario del PRI en el Congreso local sea parte de la estrategia para buscar la candidatura de su partido.
“Hoy los priistas estamos conscientes de que tenemos que entregar buenos resultados, y que los tiempos presentes son de trabajar. Es muy prematuro poder perfilar cualquier definición al respecto y estaremos atentos de los tiempos y en este momento no hay más tiempo más que para trabajar como legisladores”, expresó Alcalá Ruiz.