El próximo 28 de enero se cumplen 35 años de la visita del Papa Juan Pablo II a Puebla como parte de su estancia por México para encabezar los trabajos de la III Reunión de la Conferencia del Episcopado Latinoamericano.
Por esa razón, la Arquidiócesis de Puebla programó la exposición este fin de semana de las reliquias del beato Juan Pablo II en el Seminario Palafoxiano. Posteriormente serán expuestas de forma permanente en la capilla del Santuario Guadalupano que está dedicada a él.
Felipe Pozos Lorenzini y Dante Pimentel Aguilar, voceros de la Arquidiócesis, dieron a conocer que los días sábado y domingo, de las 8:00 horas a las 21:00 horas.
El Papa Juan Pablo II visitó Puebla un 28 de enero de 1979 en un viaje a México. Fue entonces que el Papa encontró vocación de peregrino y comenzó a recorrer el mundo.
Tres meses después de su pontificado, empezó a recorrer el mundo, el Papa aterrizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, donde lo primero que hizo fue besar el suelo, imagen que sorprendió y conmovió al mundo.
Fue el 28 de enero cuando recorrió calles de Puebla, desbordando la fe de los católicos.
Como parte de las reliquias del beato se muestran la casulla y objetos que utilizó en la misa.
Este sábado, cientos de personas abarrotaron la exposición para conocer las reliquias.