Foto: AFP
“Su familia no puede pagar, así que vayan y diviértanse con la mujer”, fueron las palabras pronunciadas por el jefe de una tribu en la aldea de Birbhum, en el occidente de India, como forma de castigo contra una mujer cuyo único delito fue enamorarse de un hombre que no pertenecía a su comunidad.
Por esta inverosímil razón, el consejo tribal indio condenó a la mujer a pagar una multa de 25,000 rupias (casi 400,000 dólares), pero como esta pertenecía a una familia pobre que no podía pagar la sanción, lo concejales decidieron conmutarle la pena, por una violación tumultuaria de 13 hombres.
El caso es ahora investigado por la policía local, luego de que la familia de la víctima se armó de valor y decidió denunciar. Sin embargo, la historia de la mujer, cuyo nombre se omite por respeto, no es única, ya que este tipo de prácticas son comunes en el país oriental.
A pesar de que las autoridades indias han endurecido las penas contra la violencia hacia la mujer, los casos de discriminación y fanatismo continúan ocurriéndose en este país, por lo que la sentencia contra los culpables podría representar un castigo ejemplar para evitar más casos como este.
Notas Relacionadas
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan
15 de mayo de 2025
Ariadna Ayala impulsa el empleo en Atlixco
15 de mayo de 2025
No para el maltrato animal en Puebla: hallan a gatita torturada con mensaje al estilo narco
15 de mayo de 2025
SEDIF promueve actividades en el centro recreativo "Margarita Maza de Juárez"