La Oficina de Turismo municipal reveló que la ciudad creció en materia de turismo 3 veces más que el promedio mundial, además de que en la capital hubo una derrama económica de 82 millones de pesos en tan solo las últimas 2 semanas del 2013; además, mencionó que las obras turísticas ejecutadas por el gobierno estatal fueron los mejores atractivos.
Lo anterior lo detalló el director de la Oficina de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, quien apuntó que durante el trienio riverista el crecimiento turístico de la capital fue mayor a los trienios anteriores.
Asimismo, el crecimiento de la afluencia turística en diciembre del año pasado fue mayor a la de 2012 en un 19.58 %, y en comparación anual 2013 aumentó en turismo un 15.59 % más que en 2012.
“Comparando el crecimiento anual en la materia turismo, en 2013 crecimos un 15.59 por ciento contra 2012; además la derrama económica fue de más de 82 millones de pesos en las últimas 2 semanas del año”, explicó Cañedo Priesca.
Cañedo Priesca presumió que entre los lugares de mayor interés por los turistas están los Fuertes y el Observatorio Turístico (Rueda de observación), obras que fueron ejecutadas por el Gobierno Estatal.