LONDRES.- Una empresa británica anunció el viernes que había pedido permiso al gobierno para llevar a cabo un experimento con plantas genéticamente modificadas para dar aceite de pescado.
La empresa Rothamsted Research ha conseguido que unas plantas Camelina produzcan dos ácidos grasos omega 3 esenciales en el aceite de pescado.
El ácido eicosapentaenoico (EPA) y el ácido docosahexaenoico (DHA) son al parecer buenos para el corazón.
Los científicos consideran que se necesitan nuevas fuentes de suministro de esos ácidos debido a que las poblaciones de peces disminuyen y a que la mayor parte del aceite de pescado se destina a la acuicultura.
Tras el éxito de las pruebas en el laboratorio y el invernadero, Rothamsted quiere examinar ahora la siembra de la planta genéticamente modificada en "condiciones medioambientales reales".
La solicitud causará probablemente polémica en Gran Bretaña, donde la opinión pública logró que se impida el cultivo de organismos genéticamente modificados.
La solicitud al ministerio de Medioambiente será examinada por expertos, en un proceso de unos 90 días que incluye una consulta a ciudadanos.
Notas Relacionadas
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Lotería Nacional dedica sorteo especial a Puebla, Estado de las Montañas
26 de octubre de 2026
Consulta ciudadana definirá sede de la Universidad de la Salud en Cuautlancingo: Armenta
26 de octubre de 2026
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio