En cumplimiento al cuarto eje estratégico institucional que plantea la atención a los Centros de Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo una supervisión al penal de Huejotzingo.
La Dirección General de Centros de Reinserción Social, policías estatales preventivos y policías estatales custodios efectuaron un operativo de revisión a los dormitorios de la sección masculina, taller, patio y de la sección femenil con el fin de detectar objetos no permitidos que quebranten la estabilidad del orden penitenciario.
Durante la inspección al Cereso Distrital de Huejotzingo se decomisaron: 27 teléfonos celulares, 26 cargadores para celulares, un reproductor de DVD, 322 discos compactos, cuatro envoltorios de hierba verde con características propias de la marihuana, una bolsa con diversos medicamentos, dos armas punzocortantes, cinco puntas y 17,210 pesos en efectivo.
Los operativos de revisión de Ceresos se hacen periódicamente en coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad de estos espacios como medida preventiva, respetando en todo momento los derechos humanos de los internos.
De esta forma, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla interviene de manera integral en la atención de los Centros Penitenciarios con independencia de que algunos penales, como el de Huejotzingo, no dependan directamente de la autoridad estatal.