Foto: Enfoque
A partir de este viernes el personal de los Módulos de Atención del Instituto Federal Electoral (IFE) en el país, deberá consultar al ciudadano de forma expresa y por escrito si desea que la calle y números exterior e interior de su domicilio se incorporen a la credencial para votar.
A través de un comunicado, el organismo electoral precisó que está listo para instrumentar sin contratiempos la nueva disposición y recordó que en todos los casos los datos serán incluidos de forma cifrada en el reverso de la mica para los fines del propio instituto.
Resaltó que esta medida "forma parte de una serie de acciones, a fin de atender las preocupaciones de la sociedad sobre la protección de sus datos personales".
Para ello, todos los ciudadanos deberán presentarse en el Módulo de Atención con un comprobante de domicilio válido, con no más de tres meses de antigüedad, y proporcionar los datos completos del domicilio, sin importar si éstos aparecerán visibles o no.
El IFE refrendó su disposición de trabajar para que los ciudadanos cuenten con todas las garantías sobre la protección de sus datos personales, y destacó que quienes deseen mayor información sobre la ubicación de módulos, requisitos y horarios, pueden llamar al Sistema Telefónico IFETEL (01-800- 433 2000).
Además podrán consultar el portal de Internet del IFE www.ife.org.mx y en redes sociales del instituto: Twitter @IFEMexico y Facebook http//:facebook/IFEMexico
Notas Relacionadas
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan
15 de mayo de 2025
Ariadna Ayala impulsa el empleo en Atlixco
15 de mayo de 2025
No para el maltrato animal en Puebla: hallan a gatita torturada con mensaje al estilo narco
15 de mayo de 2025
SEDIF promueve actividades en el centro recreativo "Margarita Maza de Juárez"
15 de mayo de 2025
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones