La Policía Federal y el Servicio de Administración Tributaria mexicanos decomisaron 12 kilos 320 gramos de cocaína a un pasajero en el aeropuerto internacional capitalino, informó hoy la Comisión Nacional de Seguridad.
Además, la corporación policial detuvo a otro pasajero quien al pasar por los rayos X mostró en el interior de su estómago varios envoltorios, presumiblemente de droga.
En el primer caso, las autoridades policiales y fiscales detuvieron al mexicano mexicano Juan Martín Martínez Rosas, de 35 años, procedente de Colombia, porque en su equipaje traía ocultos 27 paquetes con cocaína, con peso de 12 kilos 320 gramos.
Según las autoridades mexicanas, la droga tiene un valor en el mercado negro local de 200.000 dólares.
En una segunda acción, los policías federales atendieron a un pasajero procedente de Lima, Perú, quien solicitó ayuda debido a que sufría fuertes dolores estomacales.
Los agentes lo trasladaron a un hospital de la capital, donde fue sometido a rayos X, que mostraron en su estómago envoltorios, presumiblemente de droga. El Ministerio Público mantiene al pasajero, Gerardo García Gómez, en custodia y en observación mientras se realiza el proceso de evacuación de los envoltorios.