Los diputados locales del PAN y Nueva Alianza, Mario Rincón González y Cupertino Alejo Domínguez, presentaron solicitud de licencia al cargo por tiempo indefinido, por lo que su lugar será tomado por Francisco Mota Quiroz y Germán Martínez Manzano, ambos militantes de Acción Nacional.
A una semana de haber iniciado la LIX Legislatura, el Congreso de Estado se quedará sin tres legisladores, luego de la decisión de Fernando Manzanilla Prieto de no rendir protesta al cargo.
Será durante la sesión ordinaria de este miércoles cuando se informe al Pleno sobre la solicitud de licencia de los legisladores del PAN y Panal, luego de que las nueve bancadas registren a sus diputados locales para los próximos 4.8 años.
Mario Rincón evitó precisar si dejaría la diputación local para regresar a la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), en la que se venía desempeñando hasta antes del 15 de enero, cuando inició funciones legislativas.
Rincón González fue electo como diputado por el distrito de Amozoc, su lugar lo ocupará Francisco Mota Quiroz, militante de Acción Nacional y particular de Rafael Micalco Méndez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).
Cupertino Alejo Domínguez, representante del distrito de Zacapoaxtla, ocupará una subsecretaría de la Secretaría de Educación Pública estatal.