Arturo Torres —
Miércoles 22 de enero de 2014 - 09:15
Foto: Enfoque
Derechohabientes presentaron denuncia penal y queja ante la Junta de Arbitraje Médico en contra de personal del hospital de San José del Instituto Mexicano del Seguro Social por negligencia y por afectar más la salud de un paciente.
Esta mañana, ofrecieron una rueda de prensa familiares de Gustavo Manuel Buendía Guillén para informar que en enero de 2013 el señor comenzó a tratarse un asunto de del colon.
Por mala atención e higiene las cosas se complicaron, la persona adquirió una infección por lo que solo podrá ingerir alimentos mediante una sonda; además sigue hospitalizado.
Gustavo Buendía Salgado, hijo de dicha persona de 50 años, acusó de forma directa al médico que lo atiende, Yonathan Ramírez Castañeda, de complicar la situación de su padre.
Ahora exigen una indemnización, porque el hombre ya no podrá trabajar. Asimismo, exigen una sanción en contra del médico.
Acusó que las enfermeras y los médicos atienden de manera déspota, dijo que en algunas salas no hay higiene, por lo que los pacientes se infectan.
Notas Relacionadas
Alejando Armenta refrenda su compromiso con el magisterio poblano
15 de mayo de 2025
Municipios poblanos tendrán expo ventas artesanales en Centro Cultural San Roque
15 de mayo de 2025
Morenistas pretenden obstaculizar la Marcha Gay, acusan
15 de mayo de 2025
Ariadna Ayala impulsa el empleo en Atlixco
15 de mayo de 2025
No para el maltrato animal en Puebla: hallan a gatita torturada con mensaje al estilo narco
15 de mayo de 2025
SEDIF promueve actividades en el centro recreativo "Margarita Maza de Juárez"