NUEVA DELHI.- Sunanda Pushkar, esposa del ministro indio Shashi Tharoor, murió a causa de "envenenamiento con medicamentos", de acuerdo con un informe de la autopsia dado a conocer hoy.
"El magistrado que encabeza la indagatoria sobre la misteriosa muerte de (la mujer) de 52 años de edad en la cama de su suite en un hotel de cinco estrellas en la capital nacional el viernes, ha ordenado a la policía que investigue el caso desde el ángulo de asesinato y suicidio, después del informe de la autopsia", dijeron las fuentes.
El informe de la autopsia también menciona lesiones en ambas manos de Sunanda y un moretón menor en su mejilla izquierda. Sin embargo, los médicos que realizaron la autopsia el sábado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas de la India descartaron su "muerte debido a las lesiones", agregaron.
El popular político indio de 57 años de edad presentó su testimonio el domingo ante el magistrado y escribió al ministro indio del Interior, Sushil Kumar Shinde, para exhortarlo a acelerar la investigación sobre la muerte de su esposa porque está "horrorizado al leer las especulaciones insensatas" en los medios sobre el deceso de Sunanda.