Foto: Xinhua
Washington.- El presidente Barack Obama goza de un promedio de popularidad de 45.8 por ciento para los primeros cinco años de su presidencia, un porcentaje similar al de su antecesor George W. Bush, reveló hoy un análisis de la firma Gallup.
Obama, quien asumió la presidencia en enero de 2009, tuvo su más alto nivel de aceptación en su primer año de gobierno, goza ahora de una aceptación menor que Bill Clinton, Ronald Reagan y Dwight Eisenhower, en su quinto año de gobierno.
"Desde una perspectiva histórica, la aprobación de un año de gobierno está en la parte baja de la escala", señaló.
En 2009, Obama tuvo una popularidad de 57.2 por ciento, la más alta de su gobierno como el primer presidente afro americano en la historia de Estados Unidos.
Para su segundo año su aprobación bajó a 46.7 por ciento y para su tercer año a 44.4 por ciento, el más bajo de su presidencia, de acuerdo con el monitoreo de Gallup.
No obstante la popularidad de Obama es mayor que la del ex presidente Richard Nixon, quien registró un nivel de aprobación de apenas 41.1 por ciento en su quinto año a raíz del escándalo de Watergate que lo forzó a renunciar a la presidencia.
Notas Relacionadas
No para el maltrato animal en Puebla: hallan a gatita torturada con mensaje al estilo narco
15 de mayo de 2025
SEDIF promueve actividades en el centro recreativo "Margarita Maza de Juárez"
15 de mayo de 2025
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"