Gracias a una denuncia ciudadana, policías estatales preventivos lograron ubicar y asegurar a Omar Martínez Bonilla y José Luis Quiroz Bonilla de 26 y 19 años respectivamente, además de un adolescente, todos señalados como probables responsable de diversos robos a transeúnte en el municipio de Chignahuapan.
Uniformados estatales efectuaban un patrullaje de seguridad en el Barrio de Teotlalpan perteneciente al municipio de Chignahuapan, cuando fueron alertados sobre la presencia de tres personas que presuntamente cometían robos.
Por lo anterior, efectivos estatales implementaron un operativo en la zona que permitió la ubicación de los responsables que estaban a bordo de un vehículo Volkswagen Golf color verde con placas de circulación del estado de Puebla, por lo que de inmediato se procedió a hacerles una revisión, encontrando entre sus pertenencias una pistola de juguete y un bate con el que presuntamente sometían a sus víctimas.
Por estos hechos, Omar Martínez Bonilla, José Luis Quiroz Bonilla y el menor de edad fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad ministerial para iniciar las investigaciones correspondientes y resolver su situación legal.
Con acciones preventivas y de reacción inmediata, la Secretaría de Seguridad Pública refrenda su compromiso con la sociedad de atender solicitudes de apoyo.