El alcalde electo de la ciudad de Puebla, Antonio Gali Fayad, invitó al exsecretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, a formar parte de su gabinete luego de haber decidido dejar la diputación plurinominal.
No obstante, el panista no ha tomado alguna decisión, informó el alcalde en entrevista. Por el momento, Manzanilla Prieto ha estado colaborando con el edil electo en la integración del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2017.
Sobre la decisión de este en negarse a la diputación, Gali Fayad expresó que es respetuoso de la decisión de su compañero de equipo.
El próximo lunes 20 de enero, el alcalde presentará a su gabinete en un acto solemne. Hasta ahora solo están confirmados Guillermo Aréchiga Santamaría, Mario Riestra y Jesús Zaldívar, de acuerdo a la respuesta que dio en entrevista:
- ¿SÍ están integrados diputados? - le preguntó la prensa local.
- Sí, hemos tomado...
-Riestra, Zaldívar, Aréchiga- atajó el reportero.
- Sí, hemos tomado en cuenta a las mejores y a los mejores poblanos.
Otro cargo ya definido es la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública, pero se reservó el nombre de su titular. No obstante, en los nombramientos habrá sorpresas, pues no serán todos los colaboradores del equipo de transición.