Nueva York.- Irán ha llevado a cabo 40 ejecuciones en lo que va de este año, de las que al menos 33 ocurrieron tan sólo durante la semana pasada, denunció hoy el organismo Amnistía Internacional (AI), que calificó la tendencia de "alarmante".
"Los intentos de las autoridades iraníes de cambiar su imagen internacional son irrelevantes si al mismo tiempo aumenta el número de ejecuciones", dijo Hassiba Hadj Sahraoui, director alterno de AI en el Norte de África y el Oriente Medio.
El organismo recordó que la pena de muerte es una violación del derecho de cada ser humano a la vida, además de que es un castigo degradante, inhumano y cruel.
"Las autoridades iraníes deben de manera urgente tomar medidas para abolir la pena de muerte, que ha mostrado una y otra vez que no tiene ningún efecto para detener el crimen", explicó Hassiba Hadj Sahraoui.
Desde el comienzo del 2014 AI ha documentado la muerte de 21 personas, una cifra reconocida de manera oficial por el gobierno, además de que ha obtenido información de fuentes confiables de otras 19 ejecuciones públicas.
Durante todo 2012, de acuerdo con el último informe mundial de AI sobre la pena de muerte, en Irán fueron ejecutadas al menos 314 personas.
Notas Relacionadas
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Brujas con patas de guajolote: la escalofriante leyenda que sigue aterrorizando a comunidades
26 de octubre de 2026
Lotería Nacional dedica sorteo especial a Puebla, Estado de las Montañas
26 de octubre de 2026
Consulta ciudadana definirá sede de la Universidad de la Salud en Cuautlancingo: Armenta
26 de octubre de 2026
Armenta condiciona trenes de pavimentación para Puebla: Ayuntamiento deberá pagar la mitad
26 de octubre de 2026
Montar un altar de Día de Muertos costará $2,480 en promedio