El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, se dijo contento de poder acompañar a Rafael Moreno Valle durante su tercer informe de gobierno, toda vez que él estuvo presente en el “momento histórico” de su toma de protesta, luego de una campaña similar a la suya, en la que sacó al PRI del gobierno estatal gracias a una coalición de fuerzas políticas.
“A Puebla le ha ido muy bien con Moreno Valle. Los datos que yo tengo es que la transformación del estado se ha consolidado y ha crecido en temas como la infraestructura, la seguridad y la competitividad. Nosotros sabemos que en Puebla la gente está contenta con el gobernador”, fueron las palabras expresadas por Gabino Cué, previo al inicio de la ceremonia del tercer informe.
Respecto a otros temas coyunturales, Cué Monteagudo se dijo preocupado por el tema de las auto defensas que proliferan en Michoacán y estados circunvecinos. Aunque reiteró que en la región de Oaxaca y sus límites con Puebla no ha sido detectado ningún grupo de este tipo, por lo que señaló que su gobierno estará pendiente para trabajar de la mano con la administración poblana, a fin de que la situación siga como hasta ahora.