SAN PETERSBURGO.-- Miles de creyentes ortodoxos hacían fila en San Petersburgo, con una temperatura de -10º Celsius, para ver un relicario que, según la tradición cristiana, contiene el oro, el incienso y la mirra que le regalaron los Reyes Magos a Jesús.
Según los organizadores, más de 21.000 personas vinieron el martes a ver las reliquias traída del monasterio de San Pablo en el Monte Athos (Grecia) y expuestas en el monasterio Novodechi en la segunda ciudad rusa, que cuenta con cinco millones de habitantes.
La policía había bloqueado el tráfico e instalado servicios higiénicos, así como unas grandes tiendas de campaña, donde se ofrecían bebidas calientes a los visitantes.
Cientos de miles de personas ya vieron estas reliquias en la catedral de San Salvador de Moscú, antes de que se las trajera a San Petersburgo.
"Estoy feliz de tener esta suerte", declaró a la AFP Tatiana Petrova, una creyente que esperaba su turno en San Petersburgo. "Estoy dispuesta a hacer fila, no me molesta", agregó.
Los monjes del Monte Athos afirman que estas reliquias tienen un gran poder benéfico y pueden curar a personas enfermas.
Según la tradición católica, los Reyes Magos de Oriente visitaron al recién nacido Jesús y le obsequiaron con oro, incienso y mirra.
Notas Relacionadas
Más de un millón de jóvenes se unen a la Jornada Nacional de Tequios por la Paz y contra las adicciones
14 de mayo de 2025
Parquímetros en Puebla: Robos, seguros insuficientes y una recaudación millonaria
14 de mayo de 2025
¿Cuánto vale un arma sin usar? Para estos poblanos, menos que la vida de su familia
14 de mayo de 2025
Arranca Alejandro Armenta el programa "Sí al desarme, sí a la paz"
14 de mayo de 2025
Ariadna Ayala inaugura red eléctrica en beneficio de juntas auxiliares de Atlixco
14 de mayo de 2025
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo