El desfile de personalidades que asisten al Tercer Informe del gobernador Rafael Moreno Valle ha comenzado. Entre los madrugadores está el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, el gabinete en pleno y los diputados federales. El gobernador Graco Ramírez, del estado de Morelos, también ya está en el recinto.
El ingreso de los legisladores locales, que apenas hace unos minutos concluyeron la sesión en el Congreso del estado, sucede mediante vagonetas. En tanto que los invitados especiales llegan a los estacionamientos, son subidos a camionetas y son trasladados al interior del recinto.
La seguridad luce impresionante y las banderolas con la leyenda “Rafael Moreno Valle, Tercer Informe de Gobierno” cubren las vallas portátiles colocadas por seguridad. Otras leyendas que pueden observarse son “3 años son solo el principio” y “Vamos por más”.
El Auditorio de la Reforma, perfectamente renovado, luce impecable, sobrio. Con tonos grises y se mezcla con el estilo moderno-contemporáneo con el que fue rehabilitado el Cerro de Loreto y Guadalupe. El espejo de agua en la explanada refleja el nuevo obelisco gubernamental.