El Instituto Federal Electoral (IFE) dio a conocer que en la entidad todavía faltan por renovar 220,113 credenciales con terminación “09” y 150,665 credenciales con terminación “12” que representan el 5.39 por ciento y el 3.69 por ciento de la Lista Nominal de Electores del Estado, respectivamente.
Carlos Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores, llamó a los ciudadanos que no han cumplido con su renovación a que acudan al módulo del IFE para efectuar su trámite ya que las credenciales con terminaciones "09" y "12" ya no tienen validez y no servirán como un medio de identificación.
El corte es hasta el pasado 31 de diciembre, por lo que las personas que hicieron su trámite en los años 1997 y 2002 tendrán que acudir para renovar su credencial.
Los documentos requeridos para llevar a cabo la renovación son el Acta de Nacimiento, Identificación con fotografía y con una antigüedad no mayor a 10 años así como un comprobante de domicilio vigente con máximo tres meses de antigüedad.
Si el interesado no tiene alguno de los documentos, como la identificación o el comprobante, podrá acudir al módulo de atención acompañado de dos testigos que deberán estar inscritos en el Padrón Electoral del mismo municipio o del mismo estado.
Para mayores detalles sobre el trámite puede llamar desde cualquier parte de la república al teléfono gratuito 01-800-433-2000, o ingresar a la página de internet www.ife.org.mx