Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, aplaudió el trabajo del gobernador Rafael Moreno Vallen los primeros tres años de su gestión. De forma particular resaltó los esfuerzos en seguridad y salud.
En entrevista, el líder de la grey católica dijo que observa a un gobernador con un buen e intenso trabajo durante la primera mitad de su gestión.
Sánchez Espinosa señaló que entre las actividades más vistas en la primera mitad de la administración, fue la inauguración de nuevos hospitales y la rehabilitación de ya existentes en todas las regiones de Puebla.
No obstante, el arzobispo consideró que es necesario conocer primero el reporte que ofrezca el próximo 15 de enero el mandatario, para tener una opinión más clara.
Asimismo, dijo que prevé que la segunda mitad del sexenio el gobernador va a reforzar su trabajo en todos los rubros.
Señaló que también se ha hecho un excelente trabajo en materia de seguridad, aunque si bien Puebla no está exenta de actos delictivos, no está en situación preocupante.
Además opinó que falta redoblar esfuerzos para apoyar a los que menos tienen, que es uno de los pendientes que observa en este sexenio.
Finalmente, dijo que los poblanos deben tener la confianza que el gobernador va a lograr más desarrollo en los siguientes tres años, porque se esperan más obras, más hospitales y mejores condiciones de seguridad.