La cultura actual nos ha enseñado el constante aseo y cuidado personal como parte de nuestra rutina diaria, a lo cual casi nadie escapa, pues incluso tanto mujeres como hombres gastan bastante dinero en embellecerse, en diferentes lugares como el Spa, la estética, el podólogo e incluso el cirujano.
Sin embargo, todavía existen personas que quieren escapar de esta monotonía y tipo de vida como el iraní Amoo Hadji, quien a sus 80 años ha pasado tres cuartos de ellos sin pasar por la ducha.
Estos 60 años sin tocar el agua y el jabón le han causado mínimos estragos en su cuerpo a Hadji, uno de ellos y a lo cual él no le toma importancia es la pérdida del color original de su piel.
El lugar más visible donde esto ha sucedido es la planta de los pies del anciano iraní, donde se le han formado escamas, las cuales no permiten visualizar su color original.
A la edad de 20 años, Amoo Hadji tomó la decisión de no volver a bañarse por el resto de su vida, sin pensar que llegaría a los 80 años, con 60 sin bañarse.
Después de esta decisión le siguió la de irse a vivir a una cabaña a las afueras de la ciudad para probar la vida primitiva.
Además de ello, Amoo es conocido por ser un asiduo fumador de estiércol con un tubo de acero y a pesar de tener tantos años sin bañarse, no se le ha detectado ninguna enfermedad que se deba a su falta de higiene.