Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, además de los cuerpos de protección civil participarán de forma conjunta en la custodia del Tercer Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle.
En entrevista, el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas, confirmó que mediante este operativo conjunto los agentes de las distintas corporaciones vigilarán a los más de 1,500 invitados que llegarán al Tercer Informe de Labores del gobernador.
Detalló que el gabinete de seguridad aún está afinando detalles respecto al protocolo del Tercer Informe de Labores del mandatario Rafael Moreno Valle. Pero por lo pronto, será habilitado un cerco de seguridad a la zona de los Fuertes.
“Es la misma estrategia que hemos aplicado en otros años en la que también participan elementos del Ejército Mexicano”, detalló el secretario de Seguridad Pública.
Explicó que por ahora aún no ha sido definido el número total de agentes, además de la colocación de detectores de objetos “peligrosos”.
El próximo 15 de enero, el gobernador acudirá al Congreso del estado, donde entregará de manera formal su informe de actividades, escuchará la postura de los legisladores a cargo de la diputada Susana Riestra Piña.
Posteriormente se trasladará al Auditorio de la Reforma, donde dará detalles de las obras que ha conseguido hacia la mitad de su sexenio.