SALTA.- Un motociclista belga que participaba del rally Dakar-2014, Eric Palante, se mató el jueves durante la quinta etapa Chilecito-Tucumán, norte de Argentina, anunciaron este viernes los organizadores (ASO, Amaury Sport Organisation).
Palante (Honda), 50 años, corría su undécimo Dakar con la ambición de ganar la clasificación de los competidores sin asistencia, agregó la fuente. Originario de la ciudad de Liège, había abandonado en seis oportunidades.
"A las 08H30 de este mañana (viernes), mientras que el equipo del camión "escoba" se dirigía a la posición del motoquero 122 afín de rescatarlo, en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa entre Chilecito y San Miguel de Tucumán, descubrió el cuerpo sin vida de Eric Palante, piloto belga de la moto número 122", indicó un comunicado de ASO.
"Las circunstancias y las causas de la muerte son analizadas por la fiscal subrogante en feria Analía Castro de Massucco de Belén, provincia de Catamarca" (norte), agrega el texto.
"Ninguna alerta llegó a los organizadores, le habían proveído de agua en la tarde", prosigue el parte que indica que fue avisada la familia este viernes.
Palante es el 23 competidor encontrado muerto en 36 ediciones del Dakar.