Sin la presencia de los panistas Mario Rincón y Fernando Manzanilla, los diputados de la LIX legislatura aprobaron por 38 votos a favor y una abstención, que la diputada de Nueva Alianza Susana Riestra Piña sea la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso y, por tanto, responda el tercer informe del gobernador el próximo 15 de enero.
Durante la sesión preparatoria de instalación de la mesa directiva, los nuevos diputados pasaron lista y conformaron el órgano regulador de la LIX legislatura. En la vicepresidencia fue nombrado el diputado José Gaudencio León Castañeda, en tanto que la secretaría será ocupada por el priísta Leobardo Soto Martínez.
La conformación fue hecha de acuerdo a la única propuesta presentada por los legisladores y avalada por los coordinadores de bancada de todos los partidos: Jorge Aguilar Chedraui del PAN; Víctor Manuel Giorgana del PRI; Carlos Martínez Amador, por el PRD; Juan Carlos Natale del Partido Verde y Susana Riestra de Nueva Alianza, además del PT, MC, CPP y PSi.