El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas recibió al coordinador parlamentario del PRI, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, con quien pactó una relación de respeto y colaboración para aterrizar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.
En entrevista, el recién designado líder de la fracción priísta para la LIX Legislatura indicó que aún no se concreta el acuerdo para que el PRI presida la Junta de Gobierno y Coordinación Política durante el primer año de ejercicio.
Giorgana Jiménez dio a conocer este jueves que el Ejecutivo local recibió a los integrantes de la bancada del Revolucionario Institucional en Casa Puebla, lo que consideró una muestra de apertura y cortesía política.
"Encontramos a un gobernador receptivo que por su experiencia legislativa ha visto con buenos ojos los planteamientos y ha mostrado interés y respeto a la pluralidad del Congreso", comentó.
Dijo que entre los temas planteados ante el Ejecutivo, está concluir las reformas constitucionales hechas en el Congreso de la Unión y llevar a cabo las adecuaciones al marco jurídico de la entidad.
Sin embargo, Víctor Manuel Giorgana advirtió que "bajo ningún concepto estaremos permitiendo albazos legislativos, (pues) estamos aquí para que los dos poderes contribuyan al desarrollo de los poderes cada uno en sus respectivas funciones", sentenció.