Guadalajara.- José Luis Real, técnico de Chivas de Guadalajara, expresó hoy que "si se va a naturalizar a destajo sin ninguna duda afecta la oportunidad a los jóvenes y aquellos futbolistas que tienen cierta calidad".
El lunes pasado, el presidente de la Liga MX, Decio de María informó que todo aquel futbolista extranjero que obtiene su carta de naturalización puede inmediatamente ser registrado como mexicano y no como hasta antes tenía que cumplir un período de dos años para ocupar una plaza como tal.
"Si no es a destajo, no tengo duda que el jugador joven se va a ver fortalecido, porque el jugador mexicano necesita referentes en todos los equipos y los jóvenes en Guadalajara, tiene como referentes a gente importante, de experiencia y calidad", dijo.
Además enfatizó, "la respuesta es la calidad sobre la condición que sea, si hay naturalizados que no tengan ese sello de calidad, sin lugar a dudas está afectando la proyección de un jugador mexicano".
Recordó que "en Chivas es dar oportunidad a los jóvenes e igual, por calidad, no es aventar a los jóvenes por aventarlos, es por calidad y formación".