El enlace legislativo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Cenobio Ruiz Azueta, pidió a la bancada asumir una postura de oposición leal y constructiva y coordinarse con la dirigencia estatal priista para desarrollar la agenda que deberán impulsar en la LIX Legislatura.
Al tomar protesta a Víctor Manuel Giorgana Jiménez como coordinador de la bancada de diputados, Ruiz Azueta señaló que los próximos legisladores tendrán la oportunidad para procesar las inquietudes de los ciudadanos desde el Poder Legislativo.
El enlace legislativo pidió a los próximos diputados mantener la unidad y coordinación con la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, pues indicó que la dirigencia nacional respaldará las decisiones que tomen los diputados en el Congreso del Estado.
Por su parte, Victor Giorgana sostuvo que la bancada priista será la que califique o descalifique la función del gubernamental y como oposición la que legitime o deslegitimice las decisiones de la mayoría representada en el Congreso del Estado por la coalición Puebla Unida.