La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla recibió la Acreditación de Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés), documento que no certifica la seguridad de la capital, sino solamente que el ayuntamiento cumplió con una serie de requisitos.
El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, luego de recibir el reconocimiento de manos del director de la organización internacional, Gary Cordner, incluso presumió la recepción de este documento. Imagen Poblana criticó de manera reiterada el incremento de inseguridad en la capital.
"Hoy, este papel si algo significa, significa este esfuerzo que ustedes han llevado a cabo. Nos propusimos ser la mejor corporación del país y Puebla ahora lo es; hubo algunos que nos criticaron, que osaron al decir que era un sueño guajiro recibir la certificación".
Sin embargo, este documento no acredita a la policía de Puebla como la mejor del país. Solo la certifica como un organismo que cumplió con los estándares del CALEA. Otro dato importante es la manera mediante la cual se sustenta CALEA. De acuerdo con su propio director, este organismo es mantenido por los clientes que se certifican. Lo anterior pone en duda su imparcialidad.