La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos de prueba documentados por la Fiscalía General Metropolitana, a través de la Dirección de agencias del Ministerio Público zona metropolitana sur, se ejercitó acción penal en contra de Adriana Flores Cuatlayo y Adrián Pérez Ramos, quienes están relacionados con varios robos de medidores de agua en el municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con la averiguación previa 58/2014/SPCHO, el 4 de enero del año en curso, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dichas personas en la avenida Morelos de San Pedro Cholula, cuando se sustraían dos medidores de agua afuera de un comercio.
Tras el hecho, los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, que integró la averiguación previa correspondiente por el delito de robo.
A través de diversas investigaciones e indagatorias llevadas a cabo por el representante social, se logró establecer que dichos sujetos están relacionados con al menos 24 averiguaciones previas por el mismo ilícito.
Por lo anterior, Adriana Flores Cuatlayo y Adrián Pérez Ramos fueron consignados a la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.