SAN JOSÉ.- El guardameta mexicano Luis Ernesto Michel, exjugador del Chivas de Guadalajara, llegó este martes a Costa Rica para incorporarse al popular equipo capitalino Deportivo Saprissa, en principio para una temporada de seis meses, que podría prolongarse.
La llegada al Saprissa "es un replanteamiento de objetivos, realmente estoy muy contento con esta nueva oportunidad", declaró Michel a la prensa al arribar al aeropuerto Juan Santamaría, 17 km al norte de San José.
"Mi intención es quedarme largo tiempo aquí, pero ahorita la opción como se maneja es seis meses. Ya iremos platicando con el Chivas, al que sigo perteneciendo, para solucionar esto", manifestó el portero.
Michel, considerado uno de los mejores guardametas mexicanos, mundialista en Sudáfrica-2010, tuvo desacuerdos con el Chivas, que lo declaró transferible para la presente temporada.
Para Saprissa, Michel representa una adquisición importante en sus planes de recuperar posiciones de liderazgo en el torneo local, que no ha ganado desde 2010.
"Si íbamos a traer a alguien en la portería, donde ya tenemos buenos guardametas, tenía que ser alguien que hiciera diferencia, con gran experiencia", afirmó el presidente del equipo, Juan Carlos Rojas.
"Que hayamos podido traer a Luis Michel creo que es excelente, no sólo para el Saprissa, sino para el fútbol nacional", agregó el dirigente.