Bonn, Ale.- El polémico silbante inglés Howard Webb fue considerado, este martes, como el mejor árbitro de 2013 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS).
A lo largo de su carrera, Webb no se ha salvado de las críticas, uno de los equipos que más se ha quejado de él ha sido Manchester United, así como la selección de España, esto tras pitar la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, año en el que también recibió esta mención.
Pese a ello, el colegiado inglés de 42 años se ha caracterizado por "su lucidez y por su autoridad brillante", destaca la IFFHS, motivo por el cual fue nombrado el mejor entre los suyos en 2013, con 102 puntos.
El segundo mejor árbitro del año pasado fue el italiano Nicola Rizzoli (82 puntos) y el húngaro Viktor Kassai (53) acabó tercero, en tanto el alemán Felix Brych (42) y el turco Cuneyt Cakir (40), completan el "top five".
El lunes, la IFFHS dio a conocer la lista de los mejores porteros del año, apartado que había dominado el español Iker Casillas (Real Madrid) las últimas cinco temporadas. Para 2013 fue finalmente desbancado por el alemán Manuel Neuer (Bayern Munich).
El guardameta bávaro arrasó con sus colegas al obtener 211 puntos, quedó escoltado por el arquero de Juventus, Gianluigi Buffon, y el "cancerbero" del Chelsea, Petr Cech. Casillas, quien perdió la titularidad en el Madrid, acabó en esta ocasión sexto.