Al inicio de la jornada cambiaria de esta semana, el dólar libre no presenta variación respecto al cierre de la jornada cambiaria de la semana anterior y se continúa vendiendo en un máximo de 13.40 pesos, mientras que su menor precio a la compra es de 12.55 pesos en bancos.
El euro registra un alza marginal de un centavo en comparación con la conclusión de la sesión del viernes pasado luego de que se ofrece hasta en 18.08 pesos, en tanto que se adquiere en un mínimo de 17.37 pesos; por su parte el yen se oferta en 0.127 pesos por unidad.
Banco BASE estima que luego de las fiestas decembrinas participantes bursátiles se reincorporen al mercado y haya una mayor liquidez, y explica que en ese sentido, el peso podría registrar más movimientos.
Destaca además que el panorama económico positivo sobre México tendrá inclinación favorable para el peso, posicionándolo en mejor lugar respecto a otras monedas emergentes, pese a que a que la mexicana seguirá reaccionando ante las noticias de la Reserva Federal de los Estados Unidos en 2014.
Prevé que para este día el tipo de cambio oscile entre 13.06 y 13.15 pesos por dólar.