El dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez indicó que su partido será respetuoso de las resoluciones que tomen los órganos electorales jurisdiccionales, por el último fallo sobre la reasignación de diputaciones plurinominales.
"Nosotros siempre hemos sido respetuosos de las instancias", refirió el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.
Explicó que su partido se inconformó por la determinación que tomaron los magistrados de la sala regional, la cual revirtió el triunfo de la coalición Puebla Unida en la diputación local del distrito 16 de la capital.
En ese sentido, el también diputado federal panista indicó que defenderán por la vía jurídica los triunfos que obtuvieron en las urnas el pasado 7 de julio, por lo que confió en las que instancias electorales fallen a su favor.
"Al partido Acción Nacional nos queda esperar cuál es la resolución, vamos a estar pendientes y peleando por la vía legal nuestros triunfos electorales", subrayó.
Lamentó las descalificaciones de algunos partidos políticos en contra de los órganos electorales en el estado, por lo que reiteró que existe la vía legal para que se inconformen por las determinaciones emitidas.
"Yo esperaré a que las instancias competentes tomen su decisión, estaremos con todas las formas cuidando los intereses del partido y de los ciudadanos a través de la votación que ya se dio, lo demás serán interpretaciones", apuntó.