Debido a la implementación de la reforma fiscal del presidente Enrique Peña Nieto, a partir de este año el gasto entre los consumidores aumentará entre 2 y 3 %, aunado al 30 % que ha venido incrementándose en los últimos años.
Lo anterior, según alertó el catedrático de la licenciatura de Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de México (UPAEP), Anselmo Chávez Capó, quien indicó que se deben tomar medidas austeras para cuidar la economía.
En conferencia de medios, Chávez Capó indicó que el gasto familiar aumentará entre un 2 y 3 %, sobre 30 % que ya se efectúa debido a la reforma hacendaria y los nuevos impuestos que esta disposición federal conlleva.
Al hablar sobre el tema: "¿Qué se espera en el año 2014 en el aspecto Económico-Financiero?", el catedrático-investigador de la UPAEP confió en que las medidas adoptadas por el gobierno federal no tengan una mayor repercusión en el gasto familiar. Sin embargo, dijo que en el primer trimestre de este año se verán las principales consecuencias.