Foto: Xinhua
MOSCÚ - El presidente ruso Vladimir Putin decidió el sábado autorizar la organización de manifestaciones durante los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, anulando una decisión de agosto pasado que las prohibía explícitamente, se indicó en Moscú.
Para complacer al Comité Olímpico Internacional (COI), que había manifestado su disconformidad con el decreto de agosto, Putin decidió autorizar las manifestaciones siempre y cuando se lleven a cabo en una "zona especial" y en coordinación con las autoridades de Sochi.
El decreto publicado el sábado, que modifica el de agosto pasado, establece además que las autoridades pueden limitar el número de participantes en las manifestaciones durante los JO, que se llevarán a cabo entre el 7 y el 23 de febrero.
Las autoridades de Sochi, una ciudad turística del Mar Negro, deberán determinar una zona especial donde los manifestantes puedan reunirse "libremente" y "si lo quieren protestar", indica el decreto.
Putin, que actualmente se encuentra en Sochi realizando una inspección del sitio olímpico, había decretado en agosto pasado una prohibición de manifestar del 7 de enero hasta el 21 de marzo, cuando terminarán los juego paralímpicos.
El presidente del COI, Thomas Bach, había anunciado en diciembre pasado que las autoridades rusas le habían garantizado que durante los juegos habría una zona habilitada para manifestar.
Notas Relacionadas
Venderá comercio informal 50% de regalos que obsequiarán a maestros este 15 de mayo
14 de mayo de 2025
Somos un gobierno de transformación y trabajamos por ustedes: Tonantzin Fernández
14 de mayo de 2025
Uno de cada cuatro poblanos sufre inseguridad alimentaria, alertan CMIC y Banco de Alimentos
14 de mayo de 2025
El MIB albergará magnas exposiciones de Manuel Felguérez y Salvador Dalí
14 de mayo de 2025
Se consolida el UTP-CERHAN como centro de innovación tecnológica en el sector Automotriz
14 de mayo de 2025
Autopista México-Puebla, la ruta del terror para artistas y ciudadanos de a pie