PEKÍN - El millonario y filántropo chino, Chen Guangbiao, una de las 400 personas más ricas de China, afirmó que negocia la compra del diario New York Times.
"Muy pronto viajaré a Estados Unidos para (...) hablar de la adquisición del New York Times", declaró Chen el lunes por la noche en Shenzen y precisó que "la negociación está en curso", según la agencia oficial Xinhua.
Sin embargo, el editor de New York Times, creado en 1851, desmintió ya en el pasado que la cabecera estuviera en venta.
Chen, de 42 años, amasa una fortuna de más de 560 millones de dólares (406 millones de euros) gracias a su empresa especializada en la demolición y el reciclaje. El millonario es conocido por sus golpes de efecto, como el anuncio de donar sus bienes a obras caritativas cuando muera.
A principios de 2009, el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim, según Forbes el hombre más rico del planeta, reflotó el New York Times, que acumulaba unas pérdidas de 1.100 millones de dólares (unos 800 millones de euros).
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura