Contrario a las creencias populares, la efectividad de los multivitamínicos está en duda ya que no han comprobado su efectividad, revelaron dos estudios.
Muchas personas en la actualidad llegan a consumir y comprar una gran cantidad de suplementos, con la finalidad de fortalecer la salud. Sin embargo, esta idea podría ser falsa.
Recientemente dos estudios sobre la efectividad de los multivitamínicos revelaron que estos no retardan el envejecimiento del cerebro humano y mucho menos ayudan a los sobrevivientes de infartos cardiacos.
Muchas personas invierten grandes cantidades de dinero en adquirir este tipo de medicamentos con la finalidad de llenar vacíos en su dieta. Algunos especialistas de la salud dudaban de su efectividad. Incluso decían que ese dinero se iba directo al WC en forme de orina.
Algunas teorías sostienen que ningún multivitamínico puede ser absorbido de manera natural por el cuerpo, como lo hace con las vitaminas de las frutas o verduras. Así, estas tan solo pasan por el cuerpo sin la menor efectividad y se dirigían directamente a su expulsión por medio de la orina.
El Equipo Especial de Servicios de Prevención de EU fue el responsable de hacer el estudio, con el cual establecieron que al contrario de las creencias populares, el betacaroteno y la vitamina E, no disminuyen en lo mínimo el riesgo a padecer cáncer o alguna enfermedad cardíaca.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos