CIUDAD DEL VATICANO.- Al grito de "¡Navidad fue anulada, Jesús fue abortado!" y con los pechos desnudos, una militante feminista del movimiento Femen protestó este jueves en plaza San Pedro por la condena al aborto de la Iglesia católica.
La chica, Inna Shevchenko, una ucrania de 23 años, entre las líderes más conocidas del movimiento, comenzó su protesta corriendo desde una de las esquinas de la inmensa explanada, llevando escrito en el seno desnudo el lema provocador de su denuncia.
El servicio de seguridad italiano que suele vigilar la zona del Vaticano, muy concurrida por los turistas, tardó pocos segundos en sujetarla e inmovilizarla.
Al menos unos veinte guardias la rodearon de manera de evitar a los fotógrafos y las cámaras de televisión.
Las activistas de Femen ya han protagonizado numerosas protestas en la plaza de San Pedro para denunciar la posición de la Iglesia contra el aborto.
Femen, grupo feminista internacional de origen ucraniano, es conocido desde 2010 por manifestar con el pecho desnudo para denunciar el sexismo, la homofobia, la prostitución y la religión.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura