El comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, dio el banderazo de inicio al operativo carretero Invierno2013 por un México en Paz, en el que seis mil 500 elementos de la corporación se encargarán de brindar seguridad a turistas y viajeros en todo el país.
El mando policiaco subrayó que en esta temporada se vigilarán todos los puntos relacionados con rutas de turismo, así como de los paisanos que viajan desde Estados Unidos para visitar a sus familiares en estas fechas.
En el acto realizado en la caseta de la carretera México- Pachuca recalcó que la tarea de la Policía Federal en estos momentos, "es atender, servir, dar orientación, cuidar a la ciudadanía. No tienen otra tarea más que esa".
En este sentido dijo que en esta temporada se ordenó que los agentes no tengan descansos ni vacaciones y que los más de 37 mil policías estén en alerta para desplegarse en todo el país.
Agregó que la Policía Federal no descuidará los operativos contra la delincuencia, pero que los seis mil 500 efectivos que vigilarán las carreteras tendrán la tarea específica de salvaguardar la integridad de los viajantes.
Acompañado de funcionarios federales y del Estado de México, así como vecinos de la zona dio a conocer que en este operativo participarán además 750 cadetes de la Gendarmería, para que se involucren en el trabajo que hacen los agentes.
Notas Relacionadas
Alimentar a la niñez es sembrar esperanza y bienestar para Puebla: Armenta
14 de diciembre de 2025
Se han cumplido los compromisos; Puebla está en la ruta del progreso: Armenta
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Colocan primera piedra del Sistema de Transporte por Cable en Puebla
13 de diciembre de 2025
Informe de gobierno, un acto de responsabilidad pública: Fedrha Suriano
13 de diciembre de 2025
Seguridad, justicia y riqueza comunitaria, los tres pilares de mi administración: Armenta