CILACAP.- Un indonesio que saqueaba tumbas en busca de un cadáver que le transmitiera el poder mágico de volar y ser invisible fue detenido en posesión de huesos humanos y lienzos funerarios, informó el lunes la policía.
Resi Rokhis Suhana, 27 años, "confesó que saqueaba tumbas en aras de obtener un poder mágico llamado "Último Caballero Mágico", para conseguir la capacidad de volar y ser invisible, explicó Andry Triaspoetra, jefe policial de Cilacap (centro), donde fue detenido.
En el domicilio de Resi Rokhis Suhana se encontraron además de los huesos y los lienzos, ropa interior femenina y una hoz, indicó la fuente.
Resi Rokhis Suhana fue internado en un hospital psiquiátrico para ser examinado.
La magia negra es bastante corriente en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo con unos 250 millones de habitantes.
En 2003, un hombre había sido detenido después de haber comido carne de una mujer que acababa de ser enterrada con la esperanza de volverse invisible.
Notas Relacionadas
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Navidad en Puebla, entre artesanías, luces y paisajes invernales
19 de diciembre de 2025
Otorga SEP acuerdos secretariales para instituciones de formación policial
19 de diciembre de 2025
Severiano de la Rosa participan en la Firma del Convenio Marco en Materia Forestal
19 de diciembre de 2025
Puebla tendrá un Parque de Economía Circular para tratamiento de residuos sólidos