En el mundo hay testigos de todo tipo y variada reputación que acuden a los tribunales a ofrecer sus testimonios, pero en Kenia tuvo lugar un hecho insólito: una cabra fue llamada a comparecer ante un juzgado en el proceso contra Katana Kitsao Gana, un hombre de 28 años acusado de haber mantenido relaciones sexuales no consentidas con el caprino, es decir, violó al pobre animal.
Fue la Fiscalía la que pidió que la cabra acudiera al tribunal como evidencia en el caso, aunque lógicamente el animal no hizo ninguna declaración.
Sin embargo, la presencia de la cabra sirvió para que la fiscalía comprobara la culpabilidad de Katana, quien fue condenado a diez años de prisión luego de que admitiera que ató al caprino para sodomizarlo.
Durante un juicio, un veterinario-forense hizo un chequeo a la víctima, y concluyó que efectivamente esta había sido violada.
Lo anterior, sumado a la declaración de un vecino de Katana, quien lo sorprendió mientras sostenía relaciones sexuales con el animal, provocaron que el hombre fuera condenado a esta pena de diez años privado de su libertad.
Se ha dado a conocer que el hombre podrá apelar su libertad, pero no ha trascendido si la cabra recibirá tratamiento médico.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura