NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, invitó este viernes a través de un "mensaje radiofónico al pueblo" de la República Centroafricana a que cristianos y musulmanes se reconcilien y no actúen en base al odio y la venganza.
"Exhorto a cada uno de ustedes a seguir la vía de la paz", declaró Ban. "No permitan que los que predican el odio dividan lo que estaba unido (...) Sea cual sea su confesión o lugar de origen, comparten la misma historia y el mismo futuro", aseguró.
"El derramamiento de sangre debe terminar", señaló. "Pido a los líderes religiosos y a los responsables locales -ya sean musulmanes o cristianos- que sean los mensajeros de la paz".
Ban también pidió a las autoridades de transición que protejan a la población y eviten nuevos conflictos en el futuro.
"El mundo les observa y tendrán que responder por sus actos", advirtió el secretario general de la ONU a los responsables de los disturbios.
La República Centroafricana está sumida en el caos desde que la coalición rebelde Seleka, mayoritariamente musulmana, depuso al presidente François Bozizé en marzo. Los combates y la violencia sectaria dejaron más de 600 muertos y 159.000 desplazados en la última semana, según cifras de la ONU.
Notas Relacionadas
Talud de seguridad salva vidas y brinda tranquilidad a familias de Pantepec
24 de octubre de 2026
Transforma gobierno estatal riqueza cultural poblana en desarrollo turístico comunitario
24 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández fortalece las tradiciones de San Pedro Cholula con apoyos a batallones de animeros
24 de octubre de 2026
Severiano de la Rosa inicia relaminación de calles con AC-20 gestionado ante PEMEX
24 de octubre de 2026
Inauguran en el AIFA la catrina monumental “La Vendedora de Flores” de Atlixco
24 de octubre de 2026
Tesoros Humanos Vivos de Puebla 2026 reciben reconocimiento en Casa de Cultura